domingo, 7 de noviembre de 2010

Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.

Explicare el proceso para instalar la Gran Enciclopedía Rialp que se encuentra en un módulo de diccionario (dct), pero los pasos son válidos para cualquier otro módulo.

Primero identifiquemos que versión de e-sword tenemos, pues debemos saber que los módulos de la versión 9, no se pueden usar con versiones 8 o anteriores y viceversa. Para saberlo, vaya al menú Ayuda y la opción "Acerca de e-Sword".

Una vez identificada su versión de e-Sword, en mi caso es la 9.72, por tanto el módulo que debo descargar es para la versión 9. Así que al abrir el enlace de la Gran Enciclopedía Rialp, (para verlo pulse aquí) debo pulsar donde me indica esta versión:


Aparecerá un enlace de mediafire, un sistema de almacenamiento gratuito de archivos:


Después de unos segundos, pulse en "Click here to start download":


Elija "Guardar" (esta ventana dependerá de su explorador):


Elija el lugar donde almacenará su módulo y pulse en "Guardar":


Y comenzará la descarga:


Una vez descargado, ejecute el archivo descargado y pulse en "Aceptar":


Y por último "Instalar":


Espere a que termine y listo, si tiene abierto e-Sword cierrelo y al abrirlo de nuevo, aparecerá la pestaña "GER" (cada módulo tiene una abreviatura) en la sección de Diccionarios:



Este procedimiento es similar para todos los módulos. Claro que si usted descarga una Biblia, esta aparecerá en la sección de arriba donde estan las biblias, lo mismo para los comentarios y demás módulos.

Muestro el listado de recursos disponibles en español:

BIBLIAS

DICCIONARIOS

COMENTARIOS

LIBROS TOP

MAPAS Y GRÁFICOS


Tomar en cuenta que algunos solo se encuentran disponibles para la versión 8 de e-Sword.


PARA APRENDER A DESCARGAR E INSTALAR LOS MÓDULOS
PULSE AQUÍ




PARA ENTERARSE DE NOVEDADES

Bienvenido a la Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword. Suscríbete para participar en nuestro foro y recibir asesoria técnica o pulsa en el botón "Me gusta" para recibir novedades de este blog en tu facebook.