jueves, 11 de noviembre de 2010

e-Sword 9 Converter (1.0.4) - Nueva versión

,

Convierte cualquier módulo antiguo de e-Sword a la versión 9, excepto lo s protegidos.


DESCARGAR



Necesita tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5, sino lo tiene pulse aquí



Manual de Usuario para el Convertidor e-Sword 9

Algunos datos y recomendaciones sobre el uso de Convertidor e-Sword 9 para la conversión de módulos de la versión 8 a la 9. Por: Francisco Lau (Breve adaptación)

Autor: Clint Branham Jr. (esword9@goodolclint .com)


La Conversión en Lotes

Esta herramienta puede convertir módulos de distintos tipos, mezclados entre sí en un lote.

1. Ejecuta e-Sword9Converter. exe

2. Selecciona Modo en lote

3. Aunque no es necesario, para facilitar el proceso de conversión, es conveniente colocar cada tipo de módulos en carpetas separadas: Biblias (bbl), Comentarios (cmt), Diccionarios (dct), Notas Temáticas (top), Notas de Estudio (not), Gráficas (map), Armonías (har), Devocionales (dev), etc. Aparentemente hay problemas para la conversión de archivos tipo .ovl y .prl que pueden causar el bloqueo del programa y que deben ser retirados de un lote mixto.

4. Verifica que todas las extensiones de los archivos están en minúsculas, es decir: bbl, cmt, dct, etc (no como BBL, CMT, DCT) y modifica todas las que sean necesarias.

5. Desactivar la propiedad de “solo lectura” en los módulos marcados con este atributo (usualmente un .top). Para ello, dentro de la correspondiente ventana del explorador de Windows, seleccionas todos los archivos (ctrl + E), con el botón derecho del ratón pulsa sobre el lote de archivos y selecciona propiedades, para luego desactivar el atributo de solo lectura.

6. Es conveniente colocar los módulos protegidos en una carpeta separada debido a que todos los módulos bajados de la página oficial e-Sword.net, los módulos “premium” comprados y algunos módulos de usuarios bajados de la web están protegidos. Al intentar convertirlos, el programa se puede bloquear si no se activa la opción Saltar archivos protegidos.

7. Pulsa el botón "Origen" para seleccionar la carpeta del lote de archivos a convertir (Directorio de Origen). Luego pulsa el botón "Destino" para seleccionar la carpeta donde se van a almacenar los archivos convertidos (Directorio de destino).

8. Estas dos operaciones se deben repetir cada vez que se va a efectuar una serie de conversiones sucesivas. Recuerda seleccionar: Saltar archivos protegidos para garantizar una conversión fluida.

9. Pulsa el botón "Convertir" para ejecutar la conversión del lote de módulos. Espera unos pocos minutos. Si todos los módulos son válidos todos ellos deberán ser convertidos. Al completarse el proceso, en la barra de título de la ventana de conversión debe aparecer el siguiente mensaje: “Modo en lote: Finalizado”. Para proceder a la conversión de los demás lotes sólo hay que repetir los pasos 7 y 8. Si hay algún problema que impide terminar la conversión de un lote, luego de haber efectuado los cambios requeridos se procede como antes desde el paso 1.

10. De esta manera, en unas pocas operaciones realizadas en unos pocos minutos tienes una buena parte de tus módulos disponibles, convertidos y listos para trabajar con e-Sword 9, conservando sin modificar los archivos originales que operan en e-Sword 8. Cierra la ventana de la herramienta de conversión.

11. Si la conversión no se ha completado, la razón puede ser que en el lote hay algún archivo inválido, con alguna letra de la extensión en mayúsculas o no se ha desactivado el atributo de "solo lectura", que debe ser ubicado y corregido. Aparentemente hay problemas para la conversión de archivos tipo .ovl y .prl que igualmente causan el bloqueo del programa, cual cuales deben ser removidos. En este caso es preciso cerrar la aplicación y mover los módulos ya convertidos a una carpeta separada, modificar o retirar los archivos inválidos. El último módulo donde se paró el proceso (en un 99%) es conveniente dejarlo porque posiblemente la conversión no logró completarse.

12. Una vez corregidas las fallas puede proceder a la conversión de los módulos restantes. Se repite todo el proceso desde el paso (1) al (10). En caso de no haber separado los módulos protegidos, verifica cuáles no se han convertido y colócalos en una carpeta aparte. Entonces baja e instala los archivos correspondientes de la página oficial e-Sword.net que contiene actualmente los módulos actualizados. Ubica la clave de acceso a tus módulos "premium" para bajarlos del sitio web correspondiente.

Agradecemos tus sugerencias para mejorar este manual a partir de tu propia experiencia de uso del Convertidor e-Sword 9.

Dios te bendiga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1